lunes, 11 de febrero de 2013

With Friends in London!

Los reecuentros con amigos siempre están genial, sean en Zaragoza, Madrid o Caldearenas, pero claro si son en un lugar  como Londres, la cosa promete. 

Os cuento... este fin de semana decidimos hacer un encuentro con mis compañeros Jorge y Cristina en la capital británica, así que el viernes me preparé una mochila como todo equipaje y tras bus, metro, bus, avión, metro... allí estaba, en Picadilly Circus, eso es lo primero que vi al salir del underground, ya que habíamos quedado en encontrarnos allí. Es el típico momento que llegas a un sitio nuevo pero te sientes como si ya lo conocieras después de haberlo visto cientos de veces en películas, series, fotografías, etc... No os voy a contar mucho de lo que he visto allí porque seguro que casi todos ya habéis estado allí y lo conocéis.

Tras cenar una buena hamburguesa y tomar un par de cervezas nos fuimos a casa para descansar ya que al día siguiente íbamos a hacer una ruta por los lugares más típicos del centro. El sábado, a pesar del mal tiempo con el que nos amenizó Londres (nada raro ¿no?) empezamos con ganas nuestra excursión en Hyde Park, Buckingham Palace, The Mall, seguimos por Trafalgar Square, Big Ben, Abadía de Westminster... un paseo genial por todos los must visit. Aunque tengo que reconocer que lo más sorprendente de todo el paseo fue una escena que presenciamos en Sant James Park... Aviso de que puede herir la sensibilidad de algunas personas jajaja, la cosa es que estábamos paseando tranquilamente, disfrutando de todos los animales que allí se encuentran en libertad como ardillas, patos, pelícanos, gansos, etc. cuando de repente vimos como un Pitbull sin dueño se avalanzó sobre un ganso y en pocos segundos lo mató, pobrecito espero que vaya al cielo de los gansos... nos quedamos a cuadros, el perro siguió zarandeando el cadáver del pobre bicho, pasaron todavía unos segundos hasta que llegó el propietario del Pit Bull para llevárselo. Pero allí no acabó todo ya que, y así es el ciclo de la vida, en menos de un minuto llegó un cuervo y empezó a picar al ganso para comérselo, la gente que estaba presenciando la escena estaba entre sorprendida y conmocionada... pero bueno, una vez pasó esto lo superamos rápido y seguimos nuestro paseo turístico.

Después de comer fish&chips, tarde de tiendas por Oxford Street, Regent Street, Carnaby Street, Soho, China Town, Covent Garden... la oferta es impresionante e interminable, los siento Milaneses pero el autoproclamado título de capital Europea del shopping no es vuestro...sin duda es de Londres, sus mega stores, sus tiendas alternativas, sus mercadillos y las interminables calles comerciales no tienen comparación. Por cierto, si vais a Londres no dejéis de tomar las mejores galletas que vais a probar en vuestra vida en Ben's Cookies (Oxford Street), impresionantes. Cuando ya no podíamos dar un paso más y ya estábamos un poco cansados de que nos lloviera encima, nos volvimos a casa y tras pasar por una grocery a por unas cervecillas pasamos una gran noche, riendo y bromeando con otros chicos españoles. (Un consejo, no mezclar beer and cider... en serio)

 Una cosa que me ha sorprendido de Londres realmente es la cantidad de gente española que está allí buscándose la vida, gente joven que se ve obligada a dejar nuestro país, que ha pasado años estudiando y preparándose y que tiene como única opción trabajar de camarero en alguno de los miles de cafés, bares o restaurantes londinenses. Es impresionante como en todos los bares, autobuses, metros, en la calle, en las tiendas, en todos los sitios se escucha gente hablando español, la verdad es que es algo que no me gusta porque aunque seguro que hay gente que disfruta de buenos puestos de trabajo, la mayoría sobrevive en una ciudad tan cara como esta con trabajos precarios y esporádicos en cafeterías, bares y tiendas de ropa. Realmente, como me dijeron Cris y Jorge, Londres puede que sea uno de los peores lugares para aprender inglés, ya que puedes pasar casi todo el día hablando español sin problemas.

El domingo después de trasnochar un poco y tras la pateada del sábado nos encontrábamos un poco cansados pero aún así sacamos fuerzas de flaqueza y nos fuimos a visitar la zona de Tower Bridge, City, etc. una pena que el tiempo fuera realmente desagradable pero aún así dimos un buen paseo antes de que se me hiciera la hora de irme al aeropuerto, a las 15 o así me despedí de mis dos amigos y me dirigí al London City Airport, una aeropuerto muy pequeñito pero muy muy cercano al centro de Londres, con lo que es muy cómodo para hacer viajes cortos como el mío en los que tampoco puedes perder mucho tiempo en desplazamientos. Así que tras una larga tarde de metro, avión, bus, metro, tren, llegué a mi casita de Vittuone completamente hecho polvo pero con la sensación de haber compartido unos días geniales con Jorge y Cristina y con muchas ganas de volver con más tiempo para poder conocer Londres un poco más a fondo.

Muchas gracias por acogerme y enseñarme todo chicos!! un abrazo a los dos!!.


Hoy lunes, me he levantado destrozado y además la semana ha comenzado con una gran nevada que ha hecho este día un poquito más difícil todavía pero la afronto con muchas ganas porque el fin de semana vuelvo a tener visita, genial!!


Allí van algunas fotos de estos días

La City a través del Tower Bridge

The Shard, el nuevo techo de Londres

No puede falta un Fish&Chips
¿Qué puede ser comida marroquí-española?

A presto ragazzi!!












































No hay comentarios:

Publicar un comentario