jueves, 14 de febrero de 2013

Balotelli, Berlusconi y la prima de riesgo.

Hoy vuelvo a escribir... he bajado a ver a mi querido Real Madrid contra el United al Tavola Calda que hay enfrente de mi casa y me lo encuentro...cerrado, siempre abierto de 6 de la mañana a 1 de la noche y justo hoy cierran, habrá que sintonizar la COPE,  así que bueno he pensado que podía pasar el tiempo escribiendo un nuevo post hasta que comience el partido.

Ya se que el título parece un poco raro pero es que hoy quiero hablaros de esa Italia de pandereta, de ese país latino que en ocasiones se deja llevar más por la pasión que por la razón. Esta cara de Italia también existe y mucho, España  notiene la exclusividad en este aspecto, aunque muchos lo piensen y nos lo quieran hacer pensar. Al fin y al cabo todos somos periféricos ¿no?, aunque este adjetivo me recuerde más a impresoras y ratones que a países europeos.

Pues bien este país que se encuentra entre los más desarrollados del mundo y que cuenta con una de las economías más importantes, prácticamente se paraliza con cosas como el fichaje del rebelde incontrolable Balotelli  por el AC Milan o el desarrollo del casposo Festival de San Remo que concentra delante de la pantalla a... 14 MILLONES DE TELESPECTADORES!!, o tiene como candidato a la presidencia a un quasi octogenario adicto a la cirugía estética y protagonista de numerosos escándalos sexuales con prostitutas y menores.

Al final una sociedad tiene lo que merece, yo soy de la opinión de que en España los políticos son el reflejo de una sociedad incívica, pues bien aquí sucede lo mismo, ¿por qué digo esto? porque Berlusconi, tras decir que nunca ficharía a Balotelli porque era una "manzana podrida", lo contrata para su decrépito equipo como golpe de efecto para mejorar la popularidad en las encuestas de intención de voto, ¿una idea ridícula verdad? pues no, resulta que en un par de días la popularidad del Cavaliere había subido 2 puntos, lo cual dice muy poco de los votantes Italianos, en realidad sólo el hecho de que este hombre todavía pueda ser candidato a la presidencia da mucho que pensar. Pero allí no queda la cosa, resulta que tras el fichaje, un experto en economía incluso expone su idea de que la llegada del jugador de color al Milán podría bajar el spread italiano... gracias a dios creo que esto sí que se va a quedar en una mera tontería.

Mucho músculo, ¿poco cerebro?

¿Economía, paro?... cada loco con su tema

¿Hablamos de la televisión? Sus programas están dotados de un toque machista permanente con mujeres bellísimas como presentadoras que tienen como compañeros masculinos a hombres sesentones con aire de latin lover trasnochado y que no dejan de lanzarles proposiciones y piropos mientras ellan ríen. Abundan los programas con cómicos de dudosa gracia, ballets con plumas, fútbol, etc. Está claro que nuestra telebasura está importada directamente de la península itálica a través del grupo audiovisual... ¿adivináis de quién? pues sí, de Berlusconi. Sólo que nosotros hemos mejorado y perfecionado el modelo convirtiendo la televisión en una ponzoña vergonzosa dirigida a las capas más aborregadas de la sociedad.

La verdad es que nos parecemos mucho tanto en lo bueno como en lo malo y creo que esa es la clave del amor mutuo entre España e Italia.

Bueno y a pesar de todo esto, ME ENCANTA ITALIA.

A presto ragazzi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario