miércoles, 16 de enero de 2013

Y por fin.... el sol!! Lombardía no es Mordor.

Cuando ya empezaba a creer que el  clima de la llanura Padana era similar al de Mordor, hoy día 16 de enero de 2013... ha salido el sol!! tímidamente eso sí pero por lo menos he podido comprobar que el cielo aquí también es azul...

Y esto confirma que las predicciones metereológicas italianas son tan poco fiables como en España, justo el día que habían sido anunciados chubascos, nevadas, frío, viento... etc ha sido uno de los mejores días desde que estoy aquí, una ligera y fría brisa proveniente de los Alpes ha barrido la densa niebla que desde el día que llegué nos acompañaba cada día. Para los que no hayáis estado nunca por aquí, tenéis que saber que la llanura Padana, donde se encuentra Milán, es una zona muy húmeda debido a su cercanía a los Alpes y que sufre densas nieblas muy persistentes durante el invierno, no es que haga mucho frío porque los termómetros no suelen bajar de 3, 4 grados bajo cero, pero es que las máximas tampoco suben  de 3, 4 grados, y eso unido a la ausencia de sol... hacen que el clima sea un poco, como decirlo... desagradable. La verdad que cambiar de Zaragoza a Milán es fácil en cuanto a la aclimatación porque las dos ciudades sufren un clima muy desapacible... cuánta envidia me dan en este momento los compañeros que están en Dubai, Perú, Brasil...

Volviendo al sol, su llegada ha traído acompañada otra buena noticia, he podido comprobar que desde la ventana de mi oficina tengo una maravillosa vista de los Alpes y más concretamente del macizo del Monte Rosa (esto me lo han explicado mis compañeros), la segunda zona más alta de la cordillera, y en consecuencia de Europa, tras el Montblanc. Esto sólo ha hecho que incrementar mis ganas de escaparme un fin de semana a la cercanísima Suiza, de la que me separan apenas 40 minutos en coche, para poder admirar sus impresionantes paisajes de montaña, prometo que pondré fotos.

Nada más, sólo quería contaros esto, en próximos posts más cositas de Lombardía.

A Presto ragazzi!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario