martes, 29 de enero de 2013

Venecia y Como

Tengo que reconocer que la entrada anterior rezumaba un poco de pesimismo, el mal tiempo y la soledad hacen mella y algunos días se está un poco más de bajón. Sinembargo este fin de semana ha sido genial, en primer lugar porque he recibido visita y en segundo porque hemos aprovechado para visitar dos sitios preciosos como son Venecia y el Lago de Como. Además parace que todo se ha alineado para que mi humor cambiara un poco ya que salió el sol y, aunque con un frío intenso, pudimos disfrutar al aire libre de los lugares que visitamos.

La verdad es que una de las ventajas de Milán es que está muy bien situada para poder visitar cantidad de sitios con tiempos de viaje razonables, ya sea en coche o en tren, que como ya he dicho otras veces tiene muchas frecuencias y a precios muy asequibles.

Así que de nuevo nos montamos en La Freccia Bianca para ir a Venecia, dos horitas y media de viaje desde Centrale, y allí que llegamos, a la estación de Santa Lucía de la que sales directamente a los canales. Que os voy a decir de esta ciudad, muchos de vosotros ya lo conoceréis y los que no... debéis hacerlo, es un MUST vital. Venecia nos recibió con un sol maravilloso... y con un frío.... maravilloso también, pero eso no hizo que disminuyeran nuestras ganas de patear, así que tras el vaporetto de rigor a lo largo de todo el Gran Canal (7 € viaje sencillo) nos pusimos a caminar por las calles sin rumbo, sin un destino fijo, pero disfrutando de cada plaza, de cada puente y de los rincones que aparecían al girar cada esquina. Cada metro cuadrado de Venecia es una joya. Por supuesto además de perdernos por sus calles visitamos algunos de los puntos míticos como el Puente de Rialto, el Puente de los Suspiros, la Plaza de San Marcos y alguna cosita más. Era el primer día de carnaval y de vez en cuando se veía a alguna pareja con los típicos disfraces venecianos lo que sólo hacía que aumentar el encanto de la ciudad de los canales. Caminamos y caminamos como si no hubiera un mañana, hasta que el cansancio, el frío y la humedad hicieron que nos dolieran absolutamente todas las articulaciones de nuestro cuerpo, así que entramos en el Hard Rock Café a tomar algo calentito y a la estación para coger el tren que nos devolvería a casa.

Al día siguiente nos despertamos híper cansados pero tocaba visita al precioso Lago de Como, así que otra vez trenecito, esta vez regional de Trenord (4,55€ y un tren cada hora) que te deja a 5 min. andando del lago, y a ver el sitio que enamora a tantos famosos, millonarios, etc. La verdad es que la ciudad de Como en sí no es nada especial, únicamente el centro con una iglesia más o menos bonita y varias calles con mucho ambiente de tiendas y bares son destacables. Pero una vez te montas en el barco y empiezas a descubrir la ribera del lago, con las villas de lujo, las montañas que lo rodean y los paisajes espectaculares te das cuenta de que ha merecido la pena ir hasta allí. Nosotros optamos por coger un barquito que hace un recorrido turístico por el primer tramo del lago de una media hora, no era aconsejable más tiempo porque el frío que hacía montados en el barco era... impresionante, era curioso que si en el barco íbamos 30, 20 éramos españoles, 6 sudamericanos y 4 italianos así que el español era el idioma oficial de esa expedición. A la vuelta del barco, decidimos subir en un funicular espectacular que sube hasta un pueblo que está encima de Como, vistas increíbles y por supuesto... más frío así que rápido de vuelta para abajo y directos a una cafetería a por una cioccolata calda con panna...mmmmm, y una vez repuestos... al tren otra vez y de vuelta a casa.

El último día los factores estaban en nuestra contra, por un lado el cansancio acumulado y por otro una intensa nevada que nos regaló este maravilloso clima, acabando así con la increíble racha de dos días de sol. Aún así le echamos un par y nos fuimos toda la tarde de tiendas por el centro de Milán y.... efectivamente algo cayó, los descuentos ya están empezando a pasar del 50% y hay muchas cosas que están muy bien de precio así que hay que aprovechar.... el día acabó otra vez con un chocolate caliente, esta vez en GROM, las mejores heladerías para mi gusto de las que he probado, es una cadena que está en toda Italia y es IM-PRESIONANTE, si estáis por aquí de visita no dejéis de probar sus helados, mi recomendación: Fior di Latte.

Y al día siguiente, despedida de mis visitantes y vuelta a la oficina, aunque con alguna pequeña alegría en el tema trabajo con lo que la vuelta ha sido mucho más llevadera. A continuación os dejo algunas fotillos de este finde para que os entren muchas ganas de venir a visitarme jejeje:

Venecia
Rush Hour en Venecia

Venecia
Gran Canal

Venecia
Parking en batería

Venecia
Cruce de caminos

Lago de Como
Choza en Como

Lago de Como
Paisaje lacustre

Lago de Como
No apto para gente con vértigo


Bueno, espero ir contandoos más experiencias como estas en los próximos días. A presto ragazzi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario