miércoles, 23 de enero de 2013

Primeros días, primeras Impresiones

Ya llevo unos cuantos días y tras el aterrizaje inicial, el período de aclimatación y una vez asentado en el pueblo, en el trabajo, en mi casa, etc. ya puedo contaros cuáles son mis primeras impresiones sobre esta zona de Lombardía. (No leer si eres de por aquí, jeje)

La verdad que lo que peor llevo y con mucha diferencia es el clima, desagradable hasta la saciedad. Un clima muy húmedo, con constantes lluvias y nevadas, el 90% del tiempo el cielo está gris y lo peor de todo, la niebla con la que se amanece un día sí y otro también. La verdad es que pensaba que viviendo en Zaragoza con su clima sería fácil acostumbrarme, pero es difícil, me estoy dando cuenta de lo mucho que puede afectar el tiempo al estado de ánimo, los dos días que ha salido el sol (sólo un ratito) he notado que me encontraba de mucho mejor humor.


Lo segundo de lo que os quiero hablar es la gente de esta zona del norte de Italia. Que no se moleste nadie pero en la relación superficial del saludo en el portal, la atención en bares o tiendas, en el transporte público, etc. son (en mi opinión) un poco como el tiempo, desagradables. Este punto me ha sorprendido bastante pues pensaba que eran más amables y abiertos, como en otras zonas de Italia, pero aquí son más parecidos a sus vecinos europeos como Alemanes o Suizos. Supongo que una vez se profundiza más en la relación habrá de todo pero hasta entonces son muy serios y poco amables, con la gente que me cruzo en la zona común del edificio casi ni levanta la vista mientras dicen entre dientes un "buon giorno". Hay algún día que casi hasta me cabreo pero hay que entender que cada zona tiene su idiosincrasia y aceptar su forma de ser.

Y ya continuando con la racha negativa de opiniones, tengo que decir que los alrededores de Milán, los pueblos y ciudades son feos no, lo siguiente, sobre todo la zona Oeste. Casi se agradece la niebla para no ver tanto la realidad jeje. Claro, su altísimo PIB viene de la mítica industria del norte de Italia, multitud de empresas químicas, automovilísitcas, logísticas, etc. afean mucho el paisaje mientras que generan riqueza para sus habitantes, no se puede tener todo en la vida ¿no?. Por contra tan sólo a unos minutos en coche se encuentran lugares tan bonitos como los lagos, los Alpes, pueblos como Pavia, etc... Ahora el pueblo en el que vivo yo y todos los de los alrededores son horrendos, las cosas como son.



Y por último está el tema de los precios, la diferencia con España es muy grande en prácticamente todo, en el súper se nota mucho, hay que mirar bien lo que se echa en la cesta porque si no cuanto te dan la cuenta te puedes llevar unos buenos sustos, la gasolina está en alrededor de 1,80 ahora y donde sí que hay que tener cuidado es con las bebidas alcohólicas en los bares. Cuando vayáis a comer a algún sitio tened en cuenta que hay un cargo por cubierto y que con las bebidas pueden meteros un poco el palo. Una copa de vino 4 euros o una Coca Cola por ese mismo precio no son cosas tan extrañas.

Estoy acabando de escribir este post y me doy cuenta de que es un poco negativo ¿no? será que hoy estoy un poco como el tiempo... a ver si la próxima vez os cuento cosas más positivas (que las hay y muchas), de Milán, Lombardía e Italia. Seguro que sí!! 

A presto ragazzi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario