viernes, 18 de enero de 2013

Festival de hidratos en Emilia Romagna

Hola a todos, hoy la verdad que ha sido un día de bastante trabajo, he tenido que ir en coche hasta los alrededores de Módena (2 horitas), tener una reunión y volver (otras 2 horitas). Sinembargo hoy por fin he probado en un restaurante comida típica típica de la zona, la specialità, como dicen ellos.

En fin, hemos salido a las 12:30 de la reunión, la hora de comer aquí (hay días que yo he desayunado más tarde)... y con el coche íbamos buscando una trattoría por las calles de la ciudad de Carpi, justo cuando ya estábamos en la salida y nuestra siguiente opción era un panino en un Autogrill en la autopista, hemos visto una casita de campo reconvertida en hotel y restaurante así que... de cabeza. Hemos entrado y tenía muy buena pinta, recién reformada toda, con estilo rústico... muy bien. Y a la hora de pedir la verdad es que me he dado cuenta de que eran cosas muy típicas y regionales, porque no me enteraba de nada de la carta, así que me he dejado guiar por la experiencia de mi compañero y hemos pedido lo siguiente, que os recomiendo encarecidamente si venís por el norte de italia:

Para empezar polenta con setas, la polenta es una especie de pasta hecha con harina de maíz a la que le añaden lo que les apetece en cada momento, embutidos, huevo, queso... es un poco como el pan pero muy típica del norte, de hecho uno de los apodos que tienen los habitantes de esta zona de Italia es "Polentones" por su afición a este plato. Me ha gustado mucho, ahora... ligero no es una definición que le vaya muy bien.
Después para seguir con la fiesta de hidratos, hemos pedido Gnocco frito, una especie de panecillos en forma de empanadilla, fritos, servidos calientes acompañados de prosciutto di Parma y otros embutidos.... buenísimo y como podéis imaginar... muy light también. Y ya como plato principal, strozzapretti al ragú de ternera con queso no se qué al estilo no se cual... parece ser que es un plato muy típico de la Emilia Romagna y la verdad que estaba delicioso. Cuando me ha ofrecido postre el señor camarero casi le escupo a la cara jajaja... Destacar que para beber he pedido una Coca Cola light y  me han sacado una Freeway Cola, la del Lidl vamos, lo cual le ha bajado dos o tres puntos su calificación final.

Y tras esta típica comida italiana, cógete el coche, 2 horas de conducción y directo a la oficina a enviar emails, hacer informes y meter datos en el CRM jeje, todo un reto vamos.

Mañana toca excursión a turística a Turín así que mañana otro post... y este irá con fotos, seguro.

A presto ragazzi!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario